es | Coronavirus - Our Response | Partners In Primary Care

Si se siente enfermo con fiebre, tos, o tiene dificultad para respirar, por favor dénos una llamada.
Así le podremos dar instrucciones sobre cómo obtener atención sin exponer a otras personas a su enfermedad. Mientras esté enfermo, evite el contacto con los demás, no salga y retrase cualquier viaje para reducir la posibilidad de contagiar a otras personas.

Continuaremos aceptando a nuevos pacientes y atendiendo a nuestros pacientes actuales.
Lunes – viernes, 8 a.m. – 5 p.m.

En un esfuerzo por minimizar la propagación de COVID-19, hemos cancelado todos las actividades y eventos de nuestros Centros Comunitarios hasta el 31 de mayo.


El coronavirus (COVID-19) es una amenaza grave para la salud pública, pero nuestra misión permanece intacta. El cuidado médico pensado en personas mayores significa atender las necesidades únicas de nuestros pacientes en cualquier circunstancia, por impredecibles que puedan ser.

Como su aliado de la salud, le continuaremos compartiendo los datos de parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para asegurarle que tenga la última información a su alcance y así pueda participar en su propia prevención del coronavirus.

Haga clic en los enlaces a continuación para avanzar a la sección que desee.


Nuestra Respuesta
Siempre estamos aquí para nuestros pacientes

Nuestros médicos y equipo de cuidado se mantienen firmes contra el coronavirus y han tomado ciertas medidas para adelantarse a la situación, como implementando cambios en los procesos, comunicándose con los pacientes para asegurarse de que tengan sus necesidades cubiertas, y utilizando nuevas tecnologías para mantenerse conectados con los pacientes cuando más nos necesitan.

Además de seguir todas las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nuestro equipo continúa evaluando los cambios del virus día a día con el fin de poder brindarle a nuestros pacientes y comunidad un cuidado excepcional y la información más actualizada.

Algo que nunca cambiará es nuestra dedicación y compromiso con nuestros pacientes y personas mayores en la comunidad. Sabemos que juntos venceremos el coronavirus.

Hemos ampliado nuestros servicios médico en el hogar a través de la telemedicina

Su cuidado es nuestra mayor prioridad, por eso estaremos ofreciendo visitas de telemedicina a través de nuestro Portal de Salud. La telemedicina es el uso de un teléfono, una aplicación de celular o una página web para diagnosticar o tratar a los pacientes que no están físicamente frente a su médico. Haga clic aquí para obtener más información sobre esta opción.


Manténgase activo
Tómese este tiempo para enfocarse en si mismo

Es importante mantenerse físicamente activo y conectado con sus seres queridos durante este período de distanciamiento social.

Usted puede mantenerse en forma participando en clases de ejercicio disponibles por el internet y no olvide de pararse y moverse al menos una vez por hora para mantener su fuerza y movilidad. También puede utilizar artículos que ya tiene en casa, por ejemplo los alimentos enlatados, como pesas para mantener su fuerza.

Manténgase conectado con sus amigos y familiares llamando o chateando por video por lo menos una vez al día.

Mantenga la curiosidad explorando nuevos temas en línea, probando una nueva receta o leyendo un buen libro.

Aproveche este período de distanciamiento social para establecer una rutina diaria, ¡esto lo ayudará a mantener una perspectiva positiva!


Manténgase actualizado
Recursos informativos

Es importante tener la información más actualizada a su alcance en los momentos críticos. Recuerde visitar esta página regularmente para mantenerse informado, y le recomendamos que también siga nuestras publicaciones en Facebook, vea los últimos videos en nuestro canal de YouTube, y visite la página web del CDC para enterarse de actualizaciones y consejos diarios.

Preguntas Frecuentes del CDC

El Coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que se puede transmitir de persona a persona. Los pacientes con COVID-19 pueden padecer de enfermedades respiratorias leves y gravas, con síntomas incluyendo fiebre, tos y dificultad para respirar. Esta enfermedad puede causar complicaciones como el desarrollo de neumonía en ambos pulmones. Actualmente no existe ninguna vacuna para protegerse contra el COVID-19.

La mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse al virus. Estas son algunas medidas simples y preventivas que podría tomar a diario.
• Evite el contacto cercano con personas que están enfermas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.
• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol, si no tiene agua y jabón disponibles.

Si está enfermo, para evitar la propagación de enfermedades respiratorias a otros, debería:
• Quédarse en su casa cuando esté enfermo.
• Cubrirse la boca al toser o la nariz al estornudar con un pañuelo desechable, y luego botarlo a la basura.
• Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Si usted o alguien de su familia viajó fuera del país o a una comunidad en los Estados Unidos que ha sufrido una transmisión continua del coronavirus en los últimos 14 días y ahora se siente enfermo con fiebre, tos o dificultad para respirar, por favor denos una llamada. Cuéntenos sobre usted y su familia, y de los viajes que tomarón y los síntomas que estén sintiendo. Le daremos instrucciones sobre cómo obtener atención sin exponer a los demás a su enfermedad. Mientras esté enfermo, evite el contacto con otras personas, no salga y retrase los viajes para reducir la posibilidad de contagiar a los demás.

Si se siente enfermo con fiebre, tos o dificultad para respirar, llámenos. Le daremos instrucciones sobre cómo obtener atención sin exponer a los demás a su enfermedad. Mientras esté enfermo, evite el contacto con las personas, no salga y retrase los viajes para reducir la posibilidad de contagiar a otras personas.

Como siempre, si tiene algún problema de la salud, por favor llame a nuestra oficina y hable con un personal de su equipo de cuidado. Valoramos la oportunidad de atender sus necesidades de atención médica y estamos aquí para responder todas sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19.